viernes, 20 de noviembre de 2015

1989 de Ryan Adams




Por: Mauricio Gómez Castañeda.

La primera vez que escuche sobre esta noticia que Ryan Adams de The Smith haría un disco cover del disco completo de 1989 el cual pertenece a la cantante Taylor Swift, tuve a bien a reírme ya que en verdad creí que sería una especie de broma por parte de Adams, y es que un cantante de la talla de él realmente uno pensaría que al hacer covers de la música de una cantante de pop seria solo para burlarse.

Con esto no quiero decir que Swift sea mala, incluso puedo llegar a decir que he escuchado y disfrutado algunas de sus melodías aunque realmente con este disco considero que evoluciono, pero en esta ocasión trata de Adams con la música de Swift.

Después de que el cantante declarara esta noticia rápidamente Taylor Swift por medio de las redes sociales le agradeció a este por dicho honor (en cual creo que es cierto) y en donde se declaraba fanática de Ryan Adams, al leer estas declaraciones por un momento me sentí mal por ella porque en mi incrédula mete yo la estaba viendo como una víctima más.

Luego de un mes de estas noticias, llega la que sería la nota primordial, la salida de dicho álbum en versión cover, la noticia realmente me siguió impactando porque creí que esto nunca pasaría y porque constantemente por mi mente pasaba el pensamiento de cómo sería realmente recibido este material y en donde empezaría probablemente una guerra interminable entre los fanáticos de Taylor contra los de Ryan, situación que hasta el momento no ha pasado por lo que me lleva a pensar que se tomaron del lado positivo la noticia quizás porque la interprete también lo tomo así, al fin de cuentas fanáticos.

Como buen fan de The Smith y de uno de sus creadores y con gustos culposos por Taylor Swift decide adquirir este nuevo álbum, no les miento, el morbo y la curiosidad se encontraban en primera fila.

Llego el momento de escucharlo y quede realmente sorprendido de lo bien que estaba realizado y de todo el sentimiento que puso Adams en este material, pasaron todas y cada una de las canciones pertenecientes a este álbum y mientras las escuchaba iba comparándolas con las canciones originales hasta llegar al grado de disfrutarlo por completo.

Muchos tienden a decir que los covers realmente no son buenos, que se hacen por falta de ideas, porque los músicos no son originales o porque quizás han pasado tanto tiempo sin hacer nada que opta por hacer las versiones nuevas de canciones de otros artistas, aunque no estoy de acuerdo con esto, este álbum me hizo ver que realmente todo eso es todo lo contrario, ya que como músico debes poner el empeño, ingenio y creatividad para recrear las canciones.

Tal vez 1989 podría ser el álbum en donde los fanáticos de diferentes géneros podrían apreciar tan hermosa música y no quedar encasillados con un solo género y este caso una sola versión, tal vez este sea mi caso ya que mientras escribo estas líneas para ustedes estoy escuchando dicho álbum, cosa que jamás había hecho al escribir las diferentes recomendaciones que les he dado a lo largo de las diferentes semanas.

Es por eso que decidí recomendarles este material el cual de verdad deberían escuchar, por lo tanto puedo terminar diciendo que incrédulamente la victima he sido yo en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario