lunes, 28 de octubre de 2019

Queen colaboró con más de 10 mil personas para sus nuevos videos lanzados


Por: Mauricio Gómez Castañeda.

El tema “Bohemian Rhapsody” fue el primer video grabado antes de los años noventa en alcanzar mil millones de visitas en YouTube. Para celebrarlo, Queen trabajó al lado de YouTube Music, Hollywood Records, Universal Music Group y 10 mil personas provenientes de 120 países para armar los visuales de tres de sus éxitos: “Bohemian Rhapsody”, “Don´t Stop Me Now” y “A Kind of Magic”.

Como parte de la campaña You Are The Champions, se lanzó una invitación al público en general para que los fanáticos de Queen alrededor del mundo pudieran participar en los videoclips. A través del sitio del proyecto, los fans enviaron sus aportaciones en tres categorías. Para “Bohemian Rhapsody”, se hizo una compilación de más de cinco mil 400 videos de músicos cantando y tocando al unísono para recrear el tema. La canción fue ensamblada por DJ Earworm quien saltó a la fama gracias a sus recopilaciones de los éxitos de cada año.


Es una de las cosas más gratificantes que le pueden suceder a un artistas de cualquier tipo, ver que nuestro trabajo ha inspirado a personas alrededor del mundo a crear sus propias interpretaciones y trabajos visuales es genial. Y la diversidad de su visión es asombrosa. Muchas gracias a todos los que participaron”, dijo Brian May en un comunicado.

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario