lunes, 21 de octubre de 2019

Metallica cuenta con bastante material para su propio LP



Por: Mauricio Gómez Castañeda.

Luego de haber estrenado Hardwired… To Self-Destruct hace tres años, el guitarrista Kirk Hammett, no pudo contribuir a su elaboración de la manera en la que le hubiera gustado debido a un incidente desafortunado.

En el 2014, Hammett perdió su celular, mismo que contenía cientos de riffs que había planeado para el LP Hardwired… To Self-Destruct. Este incidente fue muy duro para él, pues limitó bastante su aportación al proyecto. Ahora la banda está preparándose para grabar su siguiente disco, el cual contendrá “a lot of kick ass material”, mencionó Kirk.

En el último álbum, yo no tenía nada de material, pues perdí la mayoría de mis ideas cuando extravié mi celular. Más de 500 ideas musicales. Me tomó mucho tiempo recuperarme de eso. Más tarde, se me metió en la cabeza la idea de que tenía que producir el doble, básicamente traté de sobrecompensar. Así que en este momento, tengo demasiado material, realmente chingón, gran material que no puedo esperar para mostrarle a los chicos y convertirlo en música, grabarlo, sacar el disco y tener más metal chingón”, dijo en un video para Cosmos Music.

La terrible experiencia orilló al guitarrista a crear bastante material, por lo que hay altas expectativas para el próximo álbum. El bajista Robert Trujillo admitió que en este nuevo material podrían incorporarse los sonidos tanto de Hardwired…To Self-destruct como de Death Magnetic, su proyecto lanzado en 2008.

Estoy emocionado por el próximo LP porque creo que se va a ser la culminación de los dos álbumes y de un nuevo viaje. Nunca se acaban las ideas originales, esa es la belleza de pertenecer a esta banda”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario