martes, 16 de junio de 2020

Vicentico estrena el sencillo y video de “No Tengo”




Por: Mauricio Gómez Castañeda.

El cantante Vicentico estreno su más reciente tema musical titulado “No Tengo”. Inspirado en Nina Simone y como ocurrencia durante las grabaciones, el cantante y compositor argentino le dio vida a una melodía que trasciende por su ritmo energizante y sus letras, por demás emotivas.

El cantante señala que este lanzamiento es el resultado de una adaptación respetuosa de la versión original de la aclamada sacerdotisa del soul, la cual, rondó durante mucho tiempo por su cabeza, hasta que después de un trabajo minucioso, tuvo la oportunidad de traducirla y tocarla bajo sus propios términos.

La canción me representa un montón, me identifico con lo que se plantea, con los sentimientos encerrados en uno mismo. Me hace sentir muy parecido a otras personas y en ese sentido me identifico con Nina, y con muchos otros que se sienten de modo. Durante la grabación me fui sintiendo cada vez más cómodo, incluso, logré apropiarme de la canción como si la hubiera hecho yo. Fue muy linda de hacer”, declaró.

Entre armonías sólidas y el distintivo rítmico de un estilo llamativo, Vicentico replantea en “No tengo” sentimientos del pasado y del presente y al mismo tiempo, realiza un cuestionamiento intimo entre lo material y lo fundamental.

Dirigido por Facu Plaga y Gabriel Fernández Capello y grabado únicamente con cámaras de celulares, el video que acompaña este tema enfatiza las particularidades de este sencillo al evocar a la naturaleza, el mar y el vuelo, elementos que declara Vicentico, son pieza clave de su próximo material discográfico el cual, contará con canciones que se entrelazan bajo una misma temática y un espíritu musical ecléctico.

Basado en grooves y loop diseñados y armados por el compositor, este álbum, que espera su estreno en los próximos meses del año, ofrecerá una multiplicidad de ritmos y pulsos bailables, así como composiciones intimas y más pequeñas que en conjunto vibran bajo una misma sensación, al mismo tiempo que se desarrollan de manera única, tanto como la excepcionalidad del cantante.

                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario