miércoles, 12 de junio de 2019

M.I.A es nombrada parte de la Excelentísima Orden del Imperio Británico



Por: Mauricio Gómez Castañeda.

Este pasado 8 de junio la Excelentísima Orden del Imperio Británico reconoció a la artista y rapera M.I.A. como parte de su círculo, esto durante los honores de cumpleaños de la reina. Ella fue reconocida como MBE gracias a sus servicios a la música en una ceremonia anual que reconoce el servicio de varios habitantes británicos en las artes, medicina y filantropía, entre otros sectores.

Mathangi Arulpragasam, nombre real de M.I.A se ha desempeñado como una compositora, productora, artista visual y activista inglesa. Ella escribió en su Instagram que se siente muy horrada de recibir este honor, ya que significa mucho para mi madre.

De acuerdo al texto que compartió en sus redes sociales, su madre se dedicó a coser estas medallas a mano. Tras recibir asilo, mi madre y mi prima tomaron este trabajo en 1986 porque era el único trabajo manual que pudieron encontrar. Ella pasó su vida en Inglaterra cosiendo a mano miles de medallas para la Reina.

No importa cómo me siento o lo que pienso, mi madre estaba extremadamente orgullosa del trabajo que tenía. Es una situación muy especial para mí, en lo que puedo cumplir con su trabajo de salario mínimo más elegante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario