miércoles, 1 de mayo de 2019

Debido a la crítica política a Bolsonaro, Dead Kennedys cancela sus conciertos en Brasil

Por: Mauricio Gómez Castañeda.

La banda Dead Kennedys es una banda de punk norteamericana que ha llegado a ser icónica gracias a sus declaraciones políticas y por su adopción de una postura antifascista en contra de la violencia. Al resultado de la mala recepción de un poster que lanzaron como parte de la promoción de su gira brasileña, el grupo ha tenido que cancelar sus cuatros shows en el país, incluyendo aquellos conciertos agendados para finales de mayo en Rio de Janeiro, Sao Paolo y Belo Horizonte.

A pesar del hecho de que por las calles de Rio de Janeiro y en las muchedumbres del carnal de este año, e escucha un constante vitor de “Vai tomar no cu Bolsonaro”, el poster de Dead Kennedys ha provocado mucho resentimiento hacia la banda por su sátira a la clase media brasileña y su presidente Jair Bolsonaro. Aun sus fanáticos sienten que la banda no puede presumir de saber lo suficiente sobre las situaciones en otros países para entrar en sus políticas específicas.

De acuerdo a los medios brasileños, el cartel ha sido tomado como una falta de respeto en el sentido de que la banda no sabe nada sobre el complejo estado político en Brasil en ese momento. La banda anunció sobre la cancelación de su concierto, “Las consecuencias han creado una situación muy peligrosa para nuestros fanáticos asistiendo a nuestro shows”.

El posicionamiento de la banda fue criticado incluso por sus fanáticos y debido a eso, el resultado es la cancelación de su show. A través de una oficina de prensa, la banda ha aclamado que “el poster publicado no refleja una postura política de Dead Kennedys”.