Todos parece indicar Adele o Arctic
Monkeys, entre otros artistas, podrían tener los días contados
en YouTube ya que La página web propiedad de Google podría
bloquear sus cuentas después de que una serie de sellos discográficos
independientes se hayan negado a firmar su nuevo servicio de suscripción.
A principios de este mes, algunos grupos
comerciales que representan a miles de músicos pidieron a la Comisión
Europea que intervenga en su nombre. Estos acusan a YouTube de imponer cláusulas contractuales abusivas en comparación
con las que ofrecen otras grandes empresas como Universal
o Sony.
Sin
embargo, ha encontrado la respuesta negativa de grupos como XL Recordings, que representa a Adele,
Arctic Monkeys o Domino.
Robert Kyncl, director de contenido y las operaciones
comerciales de YouTube, dijo al Financial Times que el 90% de la
industria de la música se han adherido a sus términos.
“Aunque nos hubiera gustado que contar con el 100%,
entendemos que no es posible. Nuestra responsabilidad para con nuestros
usuarios y la industria es poner en marcha una experiencia musical mejorada»
que empezaría a funcionar «en los próximos días” comentó.
Hoy, Adele cuenta en su canal de YouTube con 19 vídeos, donde
la canción «Rolling in the Deep» tiene 510 millones de visitas desde que
se colgara en noviembre del año 2010. El canal de Arctic
Monkeys, otro de los representados por XL Recordings, tiene 56
vídeos, y su canción más reproducida es «Do I Wanna Know?», que ha
recibido 70 millones de visitas desde que se estrenara hace justo un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario